×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerrará AIQ con un millón de pasajeros este 2018

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2018

El crecimiento que ha tenido el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha derivado en la ampliación de este espacio en beneficio de sus usuarios.

 Cerrará AIQ con un millón de pasajeros este 2018

Foto: A. Garduño

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cerrará el año con una afluencia de un millón de pasajeros, informó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU).

“Estimamos viendo por esta tasa de 84 mil pasajeros mensuales, yo estimo que el año lo cerremos en un millón 40 mil pasajeros, aproximadamente”, detalló.

Por lo anterior, se ampliaron la sala de espera y las bandas de equipaje, entre otros espacios, esto luego de los comentarios de usuarios frecuentes del Aeropuerto.

El secretario señaló el AIQ es un elemento de competitividad y un bien estratégico en el estado, pues cuenta con el soporte de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Del Prete dijo que en los últimos 14 años se ha construido una ciudad alrededor del aeropuerto, con parques industriales, desarrollos inmobiliarios y vialidades, lo que ha permitido el desarrollo de la zona, pese a estar por debajo de otros aeropuertos internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial