×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEO de empresa estadounidense recibe Lince de Oro de la UVM campus Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2018

Arquitecto por la UVM Campus Querétaro, Ernesto Fonseca Rosas es, de acuerdo con los organizadores, un claro ejemplo de tenacidad, lucha, sacrificio y éxito

 CEO de empresa estadounidense recibe Lince de Oro de la UVM campus Querétaro

Foto: A. Islas

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro entregó el Lince de Oro -máxima condecoración que otorga a miembros de su comunidad- a Ernesto Fonseca Rosas, actual Presidente y CEO de Hacienda, la empresa social más grande de Oregon, Estados Unidos.

Arquitecto por la UVM Campus Querétaro, Ernesto Fonseca Rosas es, de acuerdo con los organizadores, un claro ejemplo de tenacidad, lucha, sacrificio y éxito, ya que a través de un camino plagado de logros y dificultades, ha llegado a encabezar esta empresa, que provee de vivienda a miles de latinos y otras minorías, programas de educación, salud, préstamos, apoyo a emprendedores y demás en Estados Unidos.

“Manejamos casi 100 millones de dólares en bienes que se traducen a servicios y apoyo. Este año estamos a punto de empezar el proyecto más grande de la organización con una inversión de 62 millones de dólares, vamos a entregar vivienda y servicios a casi 200 familias; hacemos y facilitamos préstamos hipotecarios, tenemos un centro de emprendedores y un departamento de educación para ayudar a estas familias a tener éxito en sus vidas”, comentó el galardonado.

Refirió que en en Estados Unidos, gracias al idioma inglés que aprendió en UVM, pude ser mesero, después pintor, cocinero y demás.

“Tres años después de mi llegada a Wisconsin, mi ahora esposa Susan Halverson en el año 2004 me impulso para aplicar una Maestría en Arizona State University y después a un doctorado. Gracias a mis vínculos con México y a la educación que obtuve en UVM, me dieron una beca”, enfatizó.

Ernesto Fonseca calificó la educación que obtuvo en la UVM como “invaluable”, desde su llegada a Arizona y ahora en el estado de Oregon ha desarrollado casi mil viviendas para familias de bajos ingresos, políticas de leyes para apoyar a las minorías, en particular a los inmigrantes latinos y de México.

“El haber estudiado arquitectura abrió mis ojos a ser más creativo, me dio las herramientas para desarrollar una carrera de la que estoy orgulloso ayudando a los más necesitados”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial