×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro Histórico de Querétaro, veta inagotable de historia, cultura y tradiciones

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2018

El Centro Histórico es un distintivo de la ciudad de Querétaro y, sin duda, su principal atractivo turístico.

 Centro Histórico de Querétaro, veta inagotable de historia, cultura y tradiciones

El Centro Histórico es un distintivo de la ciudad de Querétaro y, sin duda, su principal atractivo turístico. Esta zona se caracteriza por su singular belleza, sus calles coloridas y por un ambiente mágico que transporta a otras épocas.

El corazón de Querétaro fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, esto debido a que es prueba tangible de la arquitectura barroca y neoclásica de los siglos XVII y XVIII, con templos que fueron de suma importancia durante la época colonial.

El Centro ha sido escenario de la historia nacional; en la Casa de la Corregidora, que actualmente alberga el Palacio de Gobierno, fue donde la Independencia de México se comenzó a gestar, mientras que en el Teatro de la República se firmó, en 1917, la Constitución que ahora nos rige.

El simple acto de pasear por sus calles es, por si mismo, una experiencia. Plazas, museos, galerías, tiendas de diseño, teatros, casonas, cafés, restaurantes, hoteles y bares representan solo una fracción de la oferta de actividades de la zona, pues el Centro Histórico es sede de muchos eventos culturales, ya sean de baile, de música, de cine, de fotografía y más.

Algunos de los museos más importantes son el Museo de la Ciudad, ubicado en el antiguo Convento de las Religiosas Capuchinas, y el Museo de Arte de Querétaro, que formó parte del convento del Templo de San Agustín.

Se pueden hacer recorridos turísticos a pie, en tranvía y en bicicleta, en los cuales se puede conocer la historia y la importancia de los diferentes recintos o monumentos. Por la noche también se pueden hacer paseos acompañados de las leyendas que a lo largo de la historia de nuestra ciudad han emergido en torno a los distintos personajes y acontecimientos.

Los antojitos clásicos, como las gorditas del Jardín Guerrero, los tamales de Arteaga, las malteadas de La Mariposa o enchiladas queretanas en los restaurantes de Plaza de Armas, son imperdibles.

Encuentra más información sobre las actividades turísticas que ofrece el Centro Histórico de Querétaro aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial