×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bolsa de Valores sufre peor caída en 7 años por iniciativa de eliminar cobro de comisiones

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2018

Medios especializados señalaron que la iniciativa de Morena provocó que los bancos perdieran más de 82 mil millones de pesos

 Bolsa de Valores sufre peor caída en 7 años por iniciativa de eliminar cobro de comisiones

Foto: Archivo

México, 8 nov (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores sufrió hoy su peor caída en los últimos siete años al retroceder 5.81 % su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), luego de que las acciones de los bancos cayeron tras darse a conocer una iniciativa que busca eliminar los cobros por comisiones.

La iniciativa que presentó ante el Senado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, provocó que las acciones de los grupos financieros estuvieran a la baja, como sucedió con el Grupo Financiero Banorte, que con 11.9 % encabezó las pérdidas más pronunciadas.

La de este día fue la peor caída del mercado bursátil mexicano tras la del 8 de agosto de 2011, cuando retrocedió 5.9 % debido a los temores del comienzo de una recesión a nivel mundial.

Ante el impacto de la iniciativa, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio este jueves por la noche un mensaje a medios para intentar “tranquilizar” al mercado financiero tras su fuerte caída.

“Aún cuando reconocemos que la intención de ellas (las iniciativas) es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en la finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero”, dijo Urzúa al leer un comunicado a las afueras de la oficina del presidente electo.

El futuro funcionario se comprometió a revisar, con todos los implicados, las iniciativas presentadas en el Congreso para limitar el cobro de comisiones por parte de los bancos.

Medios especializados señalaron que la iniciativa de Morena provocó que los bancos perdieran más de 82 mil millones de pesos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial