×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura el PAN que Morena pretende inmunizar la figura presidencial

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2018

Felipe Fernando Macías Olvera expuso que la fracción de Morena pretendía imponer que sólo la figura presidencial fuera inmune a la eliminación del fuero, lo cual “no vamos a permitir”

 Asegura el PAN que Morena pretende inmunizar la figura presidencial

Foto: A. Islas

Los diputados federales Ana Paola López Birlain y Felipe Fernando Macías Olvera aseguraron que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de la eliminación del fuero y acusaron que la fracción de Morena pretendía inmunidad para la figura presidencial.

En rueda de prensa, López Birlain señaló que el PAN se ha pronunciado históricamente por eliminar el fuero a los funcionarios de primer nivel y legisladores para que puedan ser procesados por la presunta comisión de delitos.

Estableció que la minuta aprobada esta semana en el Congreso federal tenía algunas inconsistencias que inquietaban a Acción Nacional, por lo que hubo reservas, pero en lo general se votó a favor de eliminar el fuero.

“Nos reservamos únicamente tres artículos que nos inquietaban”, enfatizó Ana Paola López Birlain.

Al hacer uso de la voz, Macías Olvera expuso que la fracción de Morena pretendía imponer que sólo la figura presidencial fuera inmune a la eliminación del fuero, lo cual “no vamos a permitir”.

Acción Nacional está comprometido para que todos los ciudadanos sean tratados en igualdad de circunstancias, comentó el legislador federal.

“Morena buscaba que para que la figura presidencial fuera sometida a proceso judicial se requería la mayoria de la Cámara de Diputados y dos terceras partes del Senado, lo cual no permitimos”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial