×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca nueva consulta nacional de AMLO con baja afluencia en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2018

Las mesas de votación en la entidad se ubican en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río

 Arranca nueva consulta nacional de AMLO con baja afluencia en Querétaro

Foto: A. Islas

Con la instalación de 15 mesas receptoras del voto, comenzó en Querétaro la Consulta Nacional sobre 10 programas prioritarios, que organiza el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los temas sometidos a consulta nacional son el Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, el programa Sembrando Vida y el aumento de pensiones a los adultos mayores.

Asimismo, el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, becas a estudiantes de nivel medio superior, pensión a un millón de personas con discapacidad, atención médica y acceso a Internet.

Las mesas de votación en la entidad se ubican en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, donde los ciudadanos acuden poco a poco a emitir su opinión respecto a los temas marcados como prioritarios por el gobierno federal entrante.

La auscultación popular se lleva a cabo este sábado y mañana domingo, y los resultados a nivel nacional se darán a conocer el lunes, cómo lo informó el equipo de transición.

Esta es la segunda consulta nacional de López Obrador, pues la primera se llevó a cabo en octubre para conocer la opinión sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


Otras notas



De nuestra red editorial