×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca INE consulta infantil y juvenil sobre DD.HH. y perspectiva de género

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2018

La consulta se realizará a partir de este 17 hasta el 25 de noviembre en todo el país

 Arranca INE consulta infantil y juvenil sobre DD.HH. y perspectiva de género

Foto: A. Garduño

El Instituto Nacional Electoral dio inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual se realizará a partir de este 17 hasta el 25 de noviembre en todo el país, y tendrá como objetivo conocer la opinión de niños, niñas y adolescentes sobre derechos humanos y temas relacionados con perspectiva de género.

Al rededor de las 13:00 horas de este sábado 17 de noviembre, en la casilla ubicada en jardín Guerrero, en el Centro Histórico de la ciudad, ya habían participado al rededor de 30 niños, en su mayoría menores de 11 años.

De acuerdo con los organizadores, esta consulta busca conocer la opinión de los menores e involucrarlos en los procesos de democracia que se viven; los temas tratados son igualdad de genero, violencia, discriminación, derechos humanos, entre otros.

Los padres de los participantes concordaron que esta actividad ayuda a las niñas y niños a saber como es la participación ciudadana, y les enseña para el futuro; asimismo, se les da importancia a sus ideas y expresiones.

Por otro lado los pequeños se mostraban emocionados de acercarse a la casilla y participar, quienes expresaron satisfacción por haber participado en la actividad y aseguraron que lo volverían a hacer.

La casilla de Jardín Guerrero estará del 17 al 25 de noviembre, de las 10:00 a las 18:00 horas; y el resto de las casillas, se pueden ubicar por municipio en aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial