×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Andrés “Jaguar” Gutiérrez vence al boxeador nicaragüense Ramiro Blanco

Por Staff Códice Informativo - 10/11/2018

Ambos boxeadores mostraron grandes cualidades físicas y tácticas

 Andrés “Jaguar” Gutiérrez vence al boxeador nicaragüense Ramiro Blanco

El boxeador queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez ganó por decisión el campeonato internacional WBC de peso superpluma a su rival nicaragüense Ramiro Blanco, en pelea disputada en el Lienzo Charro de los Hermanos Ramírez, municipio de Corregidora.

El pugilista centroamericano debió aguantar los 12 rounds, así como el apoyo incondicional de la público al ídolo de la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital queretana.

Los primeros rounds fueron de reconocimiento por parte de ambos boxeadores, quienes midieron distancias y probaron capacidades tácticas mutuas.

En repetidas ocasiones, Ramiro Blanco “escupió” el protector debido a los golpes propinados por el queretano, lo que causó molestia entre los asistentes.

Pasado Elvia quinto round “los ánimos se caldearon” y comenaron los golpes cinco autoridad, tanto del boxeador mexicano como de su rivalidad centroamericano.

Al grito de “Jaguar”, “Jaguar”, y las notas del Cielito Lindo, el público asistente apoyó con todo a Andrés Gutiérrez, mientras que Ramiro Blanco no tuvo gran apoyo popular.

La tónica de los últimos rounds fue de “alta tensión”, pues “Jaguar” mostraba el pómulo izquierdo bastante dañado, en tanto que al centroamericano se le doblaban las piernas de forma impresionante.

Llegó el round 12 y aunque todos coreaban el nombre de “Jaguar”, había que esperar la decisión de los jueces, que finalmente se inclinó hacia el Queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial