×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO “está pasando de ser un presidente electo a ser el payaso del pueblo”: Juan José Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2018

El regidor capitalino y líder estatal del PRI calificó como una burla los procesos de consulta a los que se somete a la ciudadanía

 AMLO “está pasando de ser un presidente electo a ser el payaso del pueblo”: Juan José Ruiz

Foto: Archivo

Juan José Ruíz Rodríguez y Miguel Antonio Parrodi Espinosa, regidor y síndico, respectivamente, del Ayuntamiento de Querétaro, se pronunciaron en contra de la próxima consulta organizada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Ruiz Rodríguez, también coordinador de los regidores capitalinos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como una burla los procesos de consulta a los que se somete a la ciudadanía, pues aseguró, son temas que el presidente electo ya decidió y solo quiere una legitimación de las decisiones.

“Hemos visto cómo Andrés Manuel está pasando de ser un presidente electo a ser el payaso del pueblo, no vamos nosotros a participar, no seremos partícipes de ningún esquema y estamos en total desacuerdo”, expresó.

Por su parte, el síndico y coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo capitalino, señaló que aunque la participación de la ciudadanía es importante, las consultas no tienen un marco legal claro y hay cuestiones técnicas que tienen que decidir los expertos.

“Parece que es benéfico estar platicando con la ciudadanía, dialogando, pero también tiene que haber esquemas muy claros para que la participación sea clara, apegada a la ley”, destacó.

Parrodi Espinosa lamentó que se estén tomando decisiones con la participación de tan poca gente, además, de que como representantes populares tienen que “ceñirse a la ley”, y es algo que estas consultas no hacen.


Otras notas



De nuestra red editorial