×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usuarios coinciden en que aumentar tarifa del transporte no corresponde con el servicio prestado

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2018

Las autoridades justifican el aumento en base a estudios económicos

 Usuarios coinciden en que aumentar tarifa del transporte no corresponde con el servicio prestado

El pasado 4 de octubre Fernando Medina, director general de Móvil Qrobús, aseguró que en un estudio realizado por dicha empresa arrojó que la tarifa adecuada sería de 15 pesos para el transporte público colectivo.

Dichas declaraciones provocaron reacciones inmediatas, primero por parte de Alejandro López, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) quien señaló que ese monto se encontraba fuera de proporción y que los estudios técnicos que había realizado el instituto proponían una tarifa de 11 a 13 pesos.

Por su parte, Antonio Zapata, diputado y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la Legslatura local, calificó como “tarifa mortal” lo propuesto por Movil Qrobus, pues se arriesgaban a que la gente se manifestara en búsqueda de una disminución.

Es por ello que Códice Informativo salió a las calles a preguntar a los usuarios su opinión sobre esta posible modificación, a lo que todos coincidieron en que está muy mal que se pretenda elevar la tarifa, existiendo todavía un servicio que deja mucho que desear.

“Esta mal porque luego uno no cuenta con suficiente dinero, apenas tiene uno el dinero medido y si le subes, ahora sí que son más gastos y hay que invertirle más a eso”, expresó Oscar.

Una de las principales razones por las que los usuarios consideran que se trataría de un aumento perjudicial para ellos es porque consideran que el sueldo en Querétaro no es suficiente para solventar un gasto así.

“Si tan solo con las tarjetas nos afectó más, que si no hay tarjeta nos cobran 10, y con 15, pues sería algo excesivo; tan solo con el salario mínimo ya no alcanzaría”, enfatizó Héctor, quien utiliza el transporte público a diario.

Otro aspecto que los ciudadanos entrevistados aseguraron que el costo del transporte público no amerita un aumento es la mala condición en que se encuentran las unidades, desde la limpieza hasta el estado de los asientos.

“El servicio que nos están dando no es tan bueno como para que nos den una tarifa más alta, es algo que no tiene lógica; o sea, si tu me vas a decir, te aumento el pasaje es porque me vas a dar un mejor servicio, pero el servicio sigue siendo pésimo”, declaró Francisco.

Por su parte, Cristina, usuaria frecuente de Qrobus, destacó que al menos 3 o 4 de cada 5 unidades que aborda para trasladarse están en mal estado o el operador no conduce de forma adecuada, por lo que lo anterior no amerita un aumento.

El aumento a la tarifa del transporte público todavía no es un hecho, pues aun hay muchas cosas a considerar; pero al menos los usuarios están inconformes con la posibilidad ya que no representaría lo que ellos consideran un servicio de calidad.


Otras notas



De nuestra red editorial