×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y fundación UNAM promoverán talleres, cursos y diplomados

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2018

La UAQ y la fundación UNAM ya han trabajado en conjunto en otras actividades, por lo que este convenio permitirá fortalecer los lazos ya existentes.

 UAQ y fundación UNAM promoverán talleres, cursos y diplomados

Foto: Prensa UAQ.

Con el objetivo de establecer las bases para promover y realizar de manera conjunta talleres, cursos y diplomados, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con la fundación UNAM capítulo Querétaro.

Este convenio también permitirá alentar e impulsar el desarrollo de la difusión de las expresiones, actividades, servicios y espacios culturales y científicos, en beneficio de la sociedad queretana, de la UNAM y de la UAQ, según la misión social y cultural con la que ambas instituciones cuentan.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, aseguró que este convenio permite formalizar las actividades que ambas universidades ya realizan en colaboración, así como otras que aún no se han llevado a cabo, y participar estrechamente en eventos culturales, deportivos y sociales para que exista un mayor impacto en la sociedad.

“Para nosotros es un gusto, un honor y un privilegio firmar este convenio, formalizar muchas de las cosas que ya hacemos, pero, sobre todo, estimularlas, acrecentarlas, multiplicarlas y que esta relación entre las dos instituciones, generen vínculos que den como resultado beneficios más grandes para la sociedad”, expresó.

En tanto, Enrique Burgos García, presidente de Fundación UNAM capítulo Querétaro, se dijo agradecido por la oportunidad de vincular a la máxima casa de estudios del país con la UAQ, la cuales cuentan con objetivos semejantes en extensión universitaria y difusión cultural. Por ello, señaló que habrá voluntad y desempeño para impulsar el trabajo colaborativo.

“Lo que suscribimos va a tener muy buenos augurios, que van a resultar cosas favorables e importantes en la investigación, cultura, docencia. Nuestra reiterada gratitud por su apertura, amabilidad de abrirnos un espacio y darnos la oportunidad de sumarnos a lo que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro”, manifestó.


Otras notas



De nuestra red editorial