×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para el 6° Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2018

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que el objetivo de este festival es reconocer la artesanía local a través de las muñecas

 Todo listo para el 6° Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018

Foto: @QroTravel

Autoridades estatales anunciaron el Sexto Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018, el cual se realizará el próximo 16, 17 y 18 de noviembre y habrá alrededor de 200 artesanos de 22 estados y 11 países.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que el objetivo de este festival es reconocer la artesanía local a través de las muñecas.

Durante la exposición de las piezas, se realizará el Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, en el cual se entregarán cuatro premios de primer lugar de 25 mil pesos; asimismo, habrá premiacion económica para los tres primeros lugares de las cuatro diferentes ramas.

El secretario de Sedesu informó que de los 300 mil pesos destinados para el concurso, la casa queretana aportó 75 mil, el ayuntamiento de Amealco otros 75 mil y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, 150 mil pesos.

Del Prete enfatizó que se tiene que apoyar a la artesanía local y no regatear las piezas de los artesanos, pues el esfuerzo no amerita descuentos de hasta el 80 por ciento.

Finalmente, precisó que se han entregado más de 12 millones de pesos en apoyos para artesanos en diferentes programas, lo que demuestra, aseguró, que el gobierno de Francisco Domínguez Servién, se ha destacado por apoyar el consumo local.

Por su parte, Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco, se dijo orgulloso de la declaración del municipio como sexto Pueblo Mágico en el país, y añadió que una ventaja del festival es que será en los días de “El Buen Fin”.

El alcalde detalló que serán alrededor de 750 expositores y habrá 560 talleres artesanales, algunos de los estados participantes son Puebla, Oaxaca, Nayarit y en el tema internacional, estarán presentes Chile, Cuba, Ecuador, Colombia, entre otros.

En la presentación estuvieron presentes Hugo Burgos García, secretario de Turismo y Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaria de Cultura, quien expresó que “no nos queda más que seguir aprovechando la riqueza cultural que tenemos en todos los municipios”.


Otras notas



De nuestra red editorial