×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspende Profeco 12 negocios en operativo de “Día de Muertos”

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2018

El operativo de “Día de Muertos” dio inicio el 17 de octubre y concluirá el 2 de noviembre; se estarán supervisando negocios de venta de disfraces, florerías, entre otros.

 Suspende Profeco 12 negocios en operativo de “Día de Muertos”

Como parte del operativo de Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de suspensión en 12 establecimientos comerciales por no tener precios a la vista, incumplir normas oficiales mexicanas o no contar con básculas en sus negocios, dio a conocer Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco.

El operativo de Día de Muertos dio inicio el pasado 17 de octubre y concluirá el 2 de noviembre; en este periodo han sido supervisados 48 negocios de venta de disfraces, de venta de artículos religiosos, panaderías y florerías, entre otros. De estos 48, dos se negaron a la revisión.

En entrevista, la delegada comentó que contarán con células itinerantes para visitar diversos establecimientos de los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.

“Como cada año estaremos haciendo nuestros rondines, el día uno y dos en las florerías aledañas a los panteones, para efecto de que todo esté correcto y que se esté comercializado de acuerdo a la normatividad y no tengamos ningún abuso ni contratiempo”, comentó.

Garrido Rubio explicó que lo que se busca con el operativo es hacer recorridos para que los consumidores hagan uso de su derecho a la información para que sepan dónde comprar y ver qué establecimiento les conviene más, pues en años para estas fechas han llegado a sancionar establecimientos con un mínimo de dos mil 500 pesos y hasta 250 mil pesos.

Los números para las de denuncias son los siguientes: 01 800 468 8722, o en la delegación 2 23 57 21 al 24


Otras notas



De nuestra red editorial