×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector Salud de Querétaro reporta 41 casos del virus Coxsackie

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2018

La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas

 Sector Salud de Querétaro reporta 41 casos del virus Coxsackie

En lo que va del año la Secretaría de Salud del estado de Querétaro tiene detectados 41 casos del virus Coxsackie, una enfermedad de manos, pies y boca que está presente en el medio ambiente, sobre todo en verano y otoño.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el virus se propaga por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias, además de que afecta a menores de cinco años de edad y si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna.

Los síntomas del virus Coxsackie son fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades y el tratamiento consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor que ocasionan las lesiones cutáneas.

“La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas”, puntualizó la dependencia del gobierno estatal.

Asimismo, recomendó lavado de manos, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso y al estornudar, protegerse con el antebrazo.


Otras notas



De nuestra red editorial