×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se manifiestan contra aumento a la tarifa del transporte público concesionado

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2018

Caminaron hasta el Instituto Queretano del Transporte

 Se manifiestan contra aumento a la tarifa del transporte público concesionado

El Colectivo de Activistas Querétaro organizó una concentración afuera de la entrada principal de la Alameda Hidalgo, que junto con ciudadanos se manifestaron en contra del pretendido aumento de la tarifa del transporte público concesionado.

El contingente marchó de la Alameda Hidalgo hacia el Instituto Queretano del Transporte (IQT), empezando por avenida Zaragoza, continuando por Ezequiel Montes hasta llegar a avenida Constituyentes.

Luis Reyes, integrante de Colectivo de Activistas Querétaro, destacó que esta manifestación buscaba principalmente que el gobernador Francisco Domínguez Servién interviniera de manera inmediata con la empresa Movil Qrobus para evitar el aumento a la tarifa del transporte público.

Al grito de “ni un peso más”, al rededor de 100 ciudadanos caminaron de la Alameda Hidalgo hacia el IQT; con pancartas, bocinas y altavoces, invitaron a usuarios y peatones que circulaban por avenida Zaragoza, Ezequiel Montes y avenida Constituyentes a que se sumaran a la manifestación.

Algunos de los manifestantes reclamaron principalmente que el servicio que da el transporte en el estado no es el óptimo, ni amerita un aumento a la tarifa; asimismo, pidieron que el gobernador cumpliera con sus promesas de campaña, como transporte digno y gratuito para estudiantes y grupos vulnerables.

Desde el punto de inicio se sumaron Paloma Arce y Néstor Domínguez, diputados locales por Morena en la LIX Legislatura local, quienes mostraron su apoyo como ciudadanos y legisladores; además se comprometieron a trabajar desde la tribuna en beneficio de la economía de los queretanos.

A la llegada del contingente a las instalaciones del IQT, fue Alberto Mancilla Parra, director de Vinculación Ciudadana, quien recibió el pliego petitorio y lo firmó, comprometiéndose a entablar diálogo en mesas de trabajo con representantes ciudadanos; se acordó que la primera mesa sería el próximo 19 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial