×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se iluminan los Arcos de Querétaro de color de rosa por lucha contra el cáncer de mama

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2018

En Querétaro, el sector salud registró de enero a septiembre de este año, 215 casos nuevos de este padecimiento

 Se iluminan los Arcos de Querétaro de color de rosa por lucha contra el cáncer de mama

Con información de David Alvarado

Autoridades estatales y municipales, así como representantes de la sociedad civil, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el encendido de los históricos Arcos de Querétaro de color de rosa.

Karina Castro de Domínguez encabezó la ceremonia destacó que la fortaleza surgida de los lazos familiares es la que permite levantarse a mujeres y hombres que padecen la enfermedad oncológica.

En Querétaro, el sector salud registró de enero a septiembre de este año, 215 casos nuevos de este padecimiento y la muerte de dos hombres, muestra clara de que el padecimiento oncológico no es exclusivo del sector femenino.

Karina Castro de Domínguez llamó a todos, pero sobre todo a los hombres, a dejar un lado el pudor y el machismo que aún prevalece, sobre todo en la zona serrana, quienes no permiten que las mujeres asistan al doctor para que las revisen.

También pidió a los hombres que se autoexploren, pues el cáncer de mama va en incremento y a ellos también les da está enfermedad.

“Los invito a tomarse entre todos de la mano, alzar la voz, vencer los tabúes y dejar de lado el miedo, pues detectar a tiempo la enfermedad puede salvar una vida”, dijo.

En el encendido del Acueducto, mencionó que el lazo rosa no es para llevarse en la ropa, sino en el corazón, pues es un acto de amor y de lucha.

María Cristina Méndez, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció a su esposo, hijos y demás familiares el apoyo que le brindaron desde el momento en que le detectaron este padecimiento, pues el proceso de recuperación fue largo y doloroso.

Agradeció la segunda oportunidad que la vida le brindó, pues el cariño incondicional de su familia le dio fuerza para salir adelante y librar la batalla.

“Con esta segunda oportunidad valoro el significado de la vida por eso les digo a quienes hoy enfrentan esta enfermedad que no se rindan”, declaró.

Arahí Domínguez de Nava, presidenta del Sistema Municipal DIF, aseguró que al teñir el Acueducto de color rosa se rinde homenaje a quienes libraron la batalla y también a quienes la perdieron.


Otras notas



De nuestra red editorial