×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se deslinda ITDP de tarifa de 15 pesos planteada por Móvil Qrobús

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2018

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo aseguró que no existen escenarios en los que se plantee una tarifa tan elevada como se ha mencionado en últimos días en los medios de comunicación

 Se deslinda ITDP de tarifa de 15 pesos planteada por Móvil Qrobús

Foto: Archivo

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) descartó que como institución hubieran presentado una propuesta de elevar a 15 pesos el costo del servicio del transporte público, como dio a conocer Fernando Medina, director de la empresa Móvil Qrobús.

A través de su cuenta de twitter @ITDPmx, el instituto reconoció que están asesorando al Instituto Queretaro del Transporte (IQT) en el estudio técnico para incrementar la tarifa del servicio.

Sin embargo, puntualizó que el contenido del estudio no es público y aseguró que no existen escenarios en los que se plantee una tarifa tan elevada como se ha mencionado en últimos días en los medios de comunicación.

En su publicación de twitter, el Instituto señala que el estudio en el que se trabaja se basa en la evaluación de diversos escenarios en los que se busca equilibrar costos operativos, servicio y la tarifa para los usuarios.

El pasado 4 de octubre, en rueda de prensa, la empresa Móvil Qrobús, a través de su director general, Fernando Medina, planteó que la tarifa del transporte público colectivo en la zona metropolitana debía ser de 15 pesos, en aras de mejorar el servicio que se brinda. La petición, según dijo, se sustentaba en un diagnóstico elaborado por el ITDP, a solicitud del IQT.

Más tarde, Alejandro López Franco, director del IQT, apuntó que la propuesta de aumentar la tarifa del transporte público para la zona metropolitana a 15 pesos está fuera de proporción y agregó que los resultados de este estudio arrojaron un alza en la tarifa de entre 11 y 13 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial