Se compromete Marko Cortés a renovar el PAN en reunión con militantes queretanos
“Acción Nacional va a ser una fuerza opositora cuando se trate de cuidar a México y a los mexicanos”, expresó

Foto: Twitter
Marko Cortés se reunió con servidores públicos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, como parte de su gira por su candidatura a la dirigencia nacional de este partido.
El panista admitió que el partido ha tenido diversos errores internos, como peleas y difamaciones entre militantes, lo que ha llevado al PAN a debilitarse; sin embargo dijo renovará al partido como una verdadera oposición.
Además, calificó al gobierno federal entrante como populista, que se dice escuchar a la gente, pero tomará decisiones deliberadas e incorrectas como la legalización del aborto.
“Acción Nacional va a ser una fuerza opositora cuando se trate de cuidar a México y a los mexicanos”, expresó.
Cortés Mendoza reconoció que uno de los retos es servir a México desde la oposición y desde los gobiernos que actualmente tiene el partido, y se comprometió que regresarán al modelo de asambleas, en donde son los militantes los que deciden a los candidatos.
El político se dijo “ferviente creyente de la democracia interna”, pues aseguró que no se puede exigir democracia afuera del partido si adentro del mismo no la viven; añadió que podrán participar todos, pero tendrán que hacer algo por el partido.
Otro de sus compromisos al ocupar la dirigencia nacional, indicó, será un nuevo código de ética vinculado a los militantes, “Si somos candidatos del pan, votamos por los candidatos del pan”, destacó.
En el evento estuvieron presentes diputados locales por el PAN, entre ellos Antonio Rangel, Tania Palacios y Gerardo Angeles, así como el ex alcalde de Corregidora Josué Guerrero Trápala; no obstante las ausencias fueron Agustín Dorantes, presidente estatal y Michel Torres, coordinador de la bancada panista del la LIX Legislatura.