×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se compromete Luis Nava a impulsar industrias creativas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2018

El día de hoy se inauguró el Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital, que tiene la finalidad de consolidar las industrias creativas de manera sustentable en el estado

 Se compromete Luis Nava a impulsar industrias creativas en Querétaro

Foto: C. Galván

Impulsar la consolidación en el estado de industrias creativas del ramo de la tecnología y de la industria de la animación se comprometió a trabajar Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Así lo indicó en el marco del Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital tiene la finalidad de consolidar las industrias creativas de manera sustentable en el estado y contará con la participación de 14 universidades, instituciones de gobierno y 150 empresas creativas.

“Me comprometo a impulsar las industrias creativas del ramo de la tecnología y de la industria de la animación porque apoyar es impulsar a queretaro para que sea la ciudad que queremos y debemos ser”, precisó Nava Guerrero.

El evento, con una duración de dos días, contará componentes de más empresas internacionales como Disney, Pixar, Dreamworks, ILM, Weta Digital, Animal Logic, Badem, Illion Animation Studios, entre otras.

Durante su intervención Alfredo Lango Montes, presidente del Cluster de Tecnología de la Información y Coorganizador de “In Motion Fest”, indicó que la industria representa el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) así como que registra un crecimiento anual del 8.2 por ciento.

Agregó que genera 20 mil millones de dólares en ventas al año, así como que en el país hay ya 26 empresas de las industrias y generado 30 mil empleos indirectos.


Otras notas



De nuestra red editorial