×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respetaremos las decisiones de la próxima administración sobre nuevo aeropuerto: EPN

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2018

No obstante, el presidente advirtió que de aquí al 30 de noviembre no habrá modificaciones a la concesión, además de que habrá consecuencias negativas si el proyecto llega a cancelarse

 Respetaremos las decisiones de la próxima administración sobre nuevo aeropuerto: EPN

Foto: Archivo

En un mensaje que emitió durante el mediodía de hoy, lunes 29 de octubre, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, señaló que su gobierno será respetuoso con las decisiones de la próxima administración respecto al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Ésto luego de que se diera a conocer que la consulta pública realizada para analizar si la ciudadanía estaba de acuerdo o no con el mismo, arrojara resultados desfavorables para el proyecto impulsado por el actual Gobierno Federal.

No obstante, el presidente advirtió que de aquí al 30 de noviembre no habrá modificaciones a la concesión, además de que habrá consecuencias negativas si el proyecto llega a cancelarse.

Entre estas posibles medidas negativas, el mandatario señaló el pago de los bonos emitidos para la financiación del proyecto, el cual tendría que realizarse a expensas del gasto público, pues el impuesto que pagan los usuarios del actual aeropuerto internacional no es suficiente para subsanar estos gastos.

Finalmente, expresó que confía en las decisiones que tomará la próxima administración y recordó que para garantizar un buen futuro al país, es necesario mantener el optimismo y la confianza ante las resoluciones que pueda tomar el nuevo gobierno.

 


Otras notas



De nuestra red editorial