×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibirá 18 mil vacunas contra Virus del Papiloma Humano: Narro Robles

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2018

También llegarán 155 mil sobres de Vida Suero Oral y 500 mil dosis de Albendazol

 Querétaro recibirá 18 mil vacunas contra Virus del Papiloma Humano: Narro Robles

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, informó que en Querétaro se estarán aplicando más de 18 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el quinto año de primaria o que tengan 11 años de edad cumplidos.

El funcionario señaló que también en el estado se estarán entregando más de 155 mil sobres de Vida Suero Oral y 500 mil dosis de Albendazol, la cual se dirige a niñas, niños y jóvenes de 2 a 14 años de edad.

“El día de hoy se está iniciando una campaña que no terminará con la Semana Nacional de Salud, se prolongará hasta el 15 de marzo, que es la campaña de vacunación contra la influenza, se van a aplicar cerca de 31 millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo”, destacó.

El secretario precisó que los principales grupos a los que va dirigida la campaña de vacunación son niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades graves.

“Vamos a hacer una enorme cantidad de acciones que tienen que ver con el fomento a la salud; pláticas para evitar enfermedades diarreicas o problemas de otra naturaleza”, declaró el secretario de Salud.

Por otro lado, indicó que entre las acciones a realizar están distribuir nueve millones de megadosis de vitamina A en todo el país, así como ocho millones de suero para prevenir la deshidratación, principalmente en niños.

“Vamos a tener más de 20 mil puestos en sitios de concentración de población, vamos a tener 55 mil brigadas de salud y participarán poco más de 32 mil miembros del personal de salud de todas nuestras instituciones, del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, por supuesto, la Cruz Roja y sin duda alguna, personal de los servicios estatales de salud”, abundo Narro Robles.


Otras notas



De nuestra red editorial