×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro alberga el Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2018

Querétaro figura en los primeros lugares con respecto a la donación de órganos

 Querétaro alberga el Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes

Foto: Germán Meneses

Médicos especializados en trasplantes se reúnen en Querétaro para compartir experiencias y conocimientos, así como recomendaciones para tratar a los pacientes y sobre todo, buscar la forma de aumentar el número de donadores de órganos y tejidos mediante la sensibilización social, señaló Josefina Alberú Gómez, presidenta del Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

En el marco de la inauguración del vigésimo segundo Congreso Nacional, en el Querétaro Centro de Congresos, Alberú Gómez señaló que el trasplante de órganos lo que hace es favorecer a todos los seres humanos que se encuentran en lista de espera.

“La aportación que van hacer todos los conferencistas suma al conocimiento científico y académico, por eso el Congreso Nacional se hace anual, para incorporar los nuevos elementos que son importantes en el ámbito de trasplantes”, externó la presidenta.

El director general del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, expresó a su vez que la donación de trasplantes está creciendo en México, aunado a esto Querétaro figura en los primeros lugares con respecto a la donación de órganos.

“En Querétaro se inició con trasplantes de córneas que ya no tienen lista de espera, pero dieron el siguiente paso para abrir un programa de trasplante de hígado también muy exitoso”, mencionó Aburto Morales.


Otras notas



De nuestra red editorial