×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta Corregidora nuevo parque industrial con capital chino

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2018

Sosa Pichardo destacó que lo primordial para Corregidora, antes que el tema de las inversiones, es la seguridad, pues esto va a generar que las empresas se sientan confiadas para realizar proyectos en el municipio

 Proyecta Corregidora nuevo parque industrial con capital chino

Foto: Archivo

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora aseguró que, para su administración es de suma importancia el desarrollo industrial, por lo que informó que ya se encuentra en pláticas con un grupo de inversionistas chinos para la creación de un nuevo parque en el municipio, además de que ya se gestiona, con una empresa de Nuevo León, el proyecto de un posible hotel.

Sosa Pichardo destacó que lo primordial para Corregidora, antes que el tema de las inversiones, es la seguridad, pues esto va a generar que las empresas se sientan confiadas para realizar proyectos en el municipio.

“Tengo pláticas con inversionistas orientales, ellos tienen la idea de venir, están en la definición de si invierten aquí o en el norte del país, entonces nosotros estamos poniendo las condiciones para que puedan venir a invertir al municipio. Y la parte de Nuevo León, también ellos están en tema de desarrollo, platicamos, muy por encima, el tema de un hotel”, explicó el presidente.

El edil estableció que su administración está comprometida con el medio ambiente y sobre todo, tiene el compromiso de cuidar las reservas ecológicas, por lo que se está planteando por parte de la Comisión del Medio Ambiente que se generen mecanismos muy claros al momento del cambio de suelo.

“Que estos cambios de suelo no puedan ser fácil de cambiar si no cumplen con todas las medidas ambientales”, argumentó.

Sosa Pichardo agregó que son aproximadamente 12 empresas asiáticas las que conformarían el parque industrial, el cual de ser posible estaría en la zona de la carretera 413 y su rubro sería en la industria automotriz.


Otras notas



De nuestra red editorial