×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta Corregidora Centro de Emprendedurismo para jóvenes y mujeres

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2018

En este centro también se ofrecerá asesoría financiera, jurídica, mercadología y contable.

 Proyecta Corregidora Centro de Emprendedurismo para jóvenes y mujeres
La administración municipal de Corregidora creará un Centro de Emprendedurismo para jóvenes y mujeres, a través del cual se podrán otorgar créditos de mil a 100 mil pesos, afirmó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal.
En este centro también se ofrecerá asesoría financiera, jurídica, mercadología y contable; además, el alcalde destacó que está dirigido especialmente a aquellas mujeres que deseen emprender un negocio y no hayan tenido oportunidad por cuestiones económicas o desconocimiento.
“Esto para que cualquier persona, madre, mujer, madre soltera, que tenga intención de abrir algún negocio, en este lugar pueda asesorarse, pueda echar a andar este negocio; al mismo tiempo, les vamos a acercar créditos, como también lo dijimos, con una taza muy pequeña, para que ellos puedan, a partir de estos créditos, echar a andar su negocio con un menor riesgo”, explicó.
El edil precisó que se otorgarán dos tipos de crédito, uno con Nacional Financiera y otro con trato directo con el municipio. La intención es que este mismo año comience a operar, pues fue una de sus propuestas de campaña de los primeros 100 días de gobierno.
La cantidad de créditos dependerá de cuánta gente se acerque a solicitarlos, presentando un proyecto al respecto; además, Sosa Pichardo indicó que en el mismo centro se estarán rentando oficinas para uso de los ciudadanos.
“Los vamos a vincular con las empresas para que podamos así crecer proyectos, tanto con la sociedad como con las empresas”, declaró.
El presidente expresó que lo que necesita Corregidora son servicios y productos propios para mejorar la economía del municipio.

Otras notas



De nuestra red editorial