×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentará USEBEQ resolución laboral contra profesor por presunto abuso sexual

Por Carmen Galván - 31/10/2018

El titular de la Usebeq apuntó que en cada caso de abuso sexual escolar se sigue un protocolo y se hace uso de las herramientas del Programa de Convivencia Escolar.

 Presentará USEBEQ resolución laboral contra profesor por presunto abuso sexual
La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) presentará un proyecto previo sobre una resolución laboral que se tomó contra el profesor acusado por presunto abuso sexual contra cuatro menores de edad.
Así lo confirmó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de esta dependencia, quien señaló que para dicha resolución solicitaron los dictámenes previos de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
“Pudimos restablecer el servicio educativo el martes, el día de ayer y hoy solicitamos a la fiscalía sus dictámenes con respecto a los menores, entonces estaríamos emitiendo el posible resultado de la investigación que compete a la parte jurídica del maestro, nos estaríamos pronunciando el día de hoy”, precisó.
Echávarri Lary agregó que también se tomarán en cuenta las acciones de todo el personal, desde el director, trabajadores administrativos y supervisores, y apuntó que en caso de comprobar que existieron omisiones por parte de alguno se impondrán las sanciones correspondientes.
En entrevista, mencionó que dicho proyecto será presentado este 31 de octubre, además de informar que el docente no se ha presentado a trabajar, por lo que también se podrá acreditar abandono de trabajo.
“No se ha presentado a trabajar y esa es una situación complicada para él porque ya tiene las 4 faltas para también acreditarle un abandono de trabajo”, indicó.
El titular de la USEBEQ aseguró que en cada caso que se presenta siguen el protocolo para prevenir los casos de abuso sexual, así como las herramientas del programa de convivencia escolar, y consideró que es importante trabajar en conjunto padres de familia, autoridades y personal académico y administrativo.
“El protocolo que está establecido, que hemos seguido, más las herramientas y el acompañamiento que hemos tenido del programa de convivencia escolar. Trabajamos con los papás, con los maestros, creo que es una labor que tenemos como padres de familia de estar cerca de nuestros hijos y conversar; es algo que tenemos que compartir tanto autoridades, docentes, personal administrativo, como los padres de familia”, puntualizó.

Otras notas



De nuestra red editorial