×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Marcos Aguilar iniciativa para prohibir las bolsas de plástico a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2018

El diputado federal aseguró que las experiencias locales de regulación son fundamentales para reducir el daño ambiental que produce el uso de las bolsas de plástico

 Presenta Marcos Aguilar iniciativa para prohibir las bolsas de plástico a nivel nacional

Foto: Especial

Con el objetivo de evitar daños en el medio ambiente, desequilibrios en los ecosistemas y efectos nocivos en la salud, Marcos Aguilar Vega, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó la Iniciativa que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional.

En este sentido Aguilar Vega, explicó que busca sancionar a quienes fabriquen, importen, comercialicen o promuevan bolsas de plástico convencional para entregar y acarrear productos que no sean elaboradas con materiales biodegradables.

Durante su mensaje resaltó que la medida no es sólo una prohibición del uso de las bolsas de plásticos, ya que implica facultar a los tres niveles de gobierno a establecer instrumentos económicos que incentiven el desarrollo, adopción y despliegue de tecnología y materiales biodegradables.

En este sentido explicó la medida que se realizará de manera paulatina con el fin de llegar a una economía que use y consuma menos bolsas de plástico.

Aguilar Vega, destacó que las experiencias locales de regulación son fundamentales para reducir el daño ambiental que produce el uso de las bolsas de plástico.

“En nuestro país, hay esfuerzos importantes a nivel local, para prohibir las bolsas de plástico o para establecer la transición de bolsas de plástico a biodegradables o con contenido de material reciclado como en Tijuana, Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Sonora”, resaltó.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad Cambio Climático y Recursos Naturales para su estudio.


Otras notas



De nuestra red editorial