×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premia Coespo con pantallas a ganadores del concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2018

El jurado estuvo conformado por un artista plástico, una coordinadora de una galería y tres funcionarios públicos del poder ejecutivo del Estado

 Premia Coespo con pantallas a ganadores del concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

El Consejo Estatal de Población (Coespo) premió con pantallas planas a los primeros lugares del vigésimo quinto Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018: Educar Para Prevenir, en Querétaro.

En total se recibieron 330 trabajos, de los cuáles, 15 fueron elegidos, 3 de cada una de las categorías; participaron niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años de edad. El jurado estuvo conformado por un artista plástico, una coordinadora de una galería y tres funcionarios públicos del poder ejecutivo del Estado.

Juan Carlos Oseguera, secretario Técnico del Coespo, entregó a los primeros lugares una pantalla y a las menciones honoríficas, un paquete con gises y un celular.

Entre los primeros lugares se encontraba Alexis Aguilar Hernandez, de 16 años, y proveniente del Cetis 142, quien al presentar su dibujo, destacó la importancia de que los niños y jóvenes se conozcan a sí mismos para que sepan aprovechar la educación y crecer.

“Cuando los jóvenes en México aprendan a autoconocerse, identificarán sus habilidades, sus capacidades y fortalezas, entonces encontrarán en sus vidas el aprendizaje y la recreación, y se convertirán en grandes científicos, artistas y profesionistas”, expresó Alexis.

Los dibujos representaban las formas en las que los participantes veían la forma de aportar a la educación en el país, desde los valores, la libertad y las emociones.

Los primeros lugares además de Alexis fueron Melanie Márquez Juárez, de 23 años; Yahsek Baruc González Ramírez, de 13 años; Sofía Rodríguez Hernández, de 11 años y Guadalupe Saraí Zamora Arreola, de 9 años.


Otras notas



De nuestra red editorial