×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por trata, hasta 30 años de prisión para tíos de menor esclavizada

Por Carmen Galván - 30/10/2018

Este 29 de octubre se vinculó a proceso a un hombre y una mujer por el delito de trata de personas, quienes mantenían esclavizada a una menor de edad.

 Por trata, hasta 30 años de prisión para tíos de menor esclavizada

Foto: K. Munguía

Hasta 30 años de prisión podrían alcanzar los familiares de la menor a la que mantenían esclavizada en el Centro Histórico de la capital; de acuerdo con la Fiscalía del estado, esta tarde fueron vinculados a proceso un hombre y una mujer por el delito de trata de personas.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, detalló que fue este 29 de octubre cuando se vinculó a proceso a estas personas; durante la audiencia se determinó otorgar tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

“Ayer fue posible vincular a proceso a este par de personas que estaban relacionados con violencia familiar, y el día de hoy podemos decir que estas personas están vinculadas a proceso por el delito de tratas de personas en su modalidad de esclavitud, y en ese sentido consideramos que las personas pueden alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre se cumplimentaron, por parte de elementos de investigación, las ordenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por delitos constitutivos de violencia familiar en contra de una menor de edad, sobrina del ahora imputado.

Una vez identificado el lugar donde vivían las dos personas y la ofendida, con las evidencias recabadas y como parte de la investigación, se señaló la posible comisión del delito de trata de personas, al retener a la menor de edad con fines de explotación para trabajos forzados.

Por ello, un fiscal solicitó a un juez de control una audiencia inicial en la que se formularon y presentaron datos de prueba por parte de la Fiscalía, quien obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial