×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizan Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque 2018

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2018

Se contó con la asistencia de más de mil 500 niños provenientes de 20 escuelas públicas y privadas de nivel básico, así como estudiantes de preparatoria y nivel superior

 Organizan Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque 2018

El agua salubre, de fácil acceso para su consumo, es solamente el 0.3 por ciento de la que hay en el mundo, es decir, es muy poca en comparación con el agua salada la que hay en el resto del planeta, por lo que cuesta mucho potabilizarla para el consumo humano”, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

En el marco de la IX Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque 2018 “Unidos hacia la Sustentabilidad: Formando Agentes de Cambio”, el funcionario explicó que uno de los ejes del cuidado es el Programa “Vigilantes del Agua”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, para crear conciencia sobre el correcto aprovechamiento del vital líquido.

Por ello, invitó a los presentes a que se unan a estas brigadas, haciéndoles un llamado para que compartan con sus padres esa visión y enfatizó que es importante involucrar a toda la comunidad en el correcto uso del agua en las actividades diarias.

Mencionó que acciones como esta Feria se realizan debido al gran interés que tiene el gobernador Francisco Domínguez Servién en trabajar a favor de la sustentabilidad, el medio ambiente y el cuidado del agua.

La Feria contó con la asistencia de más de mil 500 niños provenientes de 20 escuelas públicas y privadas de nivel básico, así como estudiantes de preparatoria y nivel superior, quienes participaron de las diversas actividades que se presentaron en los stands de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Querétaro.

Como parte del evento se realizó la premiación del Concurso Estatal de Dibujo “Cultura del Agua” organizado por la CEA, en el que participaron planteles de nueve municipios; además de la entrega de reconocimientos a escuelas participantes en el programa “Vigilantes del Agua”.


Otras notas



De nuestra red editorial