×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras con retraso dejaron deuda con proveedores por 500 mdp: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2018

El edil capitalino aseguró que dichos pagos están previstos y cuentan con la capacidad presupuestaria en el municipio, ya que se contempló durante el proceso de entrega-recepción

 Obras con retraso dejaron deuda con proveedores por 500 mdp: Luis Nava

Foto: Archivo

Debido a las obras que presentaron un retraso durante la pasada administración municipal de Querétaro y que trascendieron a la actual, quedó una deuda para proveedores por 500 millones de pesos, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

No obstante aseguró que dichos pagos están previstos y cuentan con la capacidad presupuestaria en el municipio, ya que se contempló durante el proceso de entrega-recepción.

“En efecto sigue una gran cantidad de obra que están en proceso y por lo tanto continúan algunos adeudos, tanto a contratistas como a proveedores, sin embargo está previsto la disponibilidad de los recursos en lo que resta el año, es decir los recursos estarán disponibles para el pago de estos proveedores, de estos contratistas que hace que puedan estar tranquilas y sepan que los recursos estarán”, indicó Nava Guerrero.

Añadió que la cifra exacta de la deuda la podría dar a detalle la Secretaría de Finanzas, además que una parte del pago se encuentra en los bancos, mientras que otra está prevista en los ingresos de la capital en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por tal motivo, el edil capitalino aseguró que no pueden prever otros proyectos para este año que rebasen las capacidades financieras del municipio.

Asimismo, consideró que no hubo una especie de dolo o mala fe de la pasada administración para dejar obras inconclusas en el municipio, por lo que estarían informando de las observaciones que encontraron en el proceso de entrega-recepción.

“Hubo obras que por sus tiempo de ejecución rebasaron el tiempo de la administración pasada y por lo tanto dejan la herencia de la obra en proceso y los recursos para su pago; si hubo una especie de dolo o mala fe, nosotros no lo creemos así, pero al fin y al cabo, son obras que se iniciaron y nosotros tendremos que concluir y liquidar”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial