×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oaxaca será sede del Foro Internacional del Mezcal

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2018

El Foro Internacional del Mezcal es el evento B2B único de la industria mezcalera nacional e internacional, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

 Oaxaca será sede del Foro Internacional del Mezcal

Foto: Foro Mezcal

Por primera vez, del 22 al 24 de noviembre, Oaxaca será sede del Foro Internacional del Mezcal, un encuentro de negocios impulsado por la Secretaría estatal de Economía, con el objetivo de fortalecer la industria del mezcal y reunir, en un solo espacio, a comercializadores y exportadores de esta bebida espirituosa.

El Foro Internacional del Mezcal es el evento B2B único de la industria mezcalera nacional e internacional, el cual se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca; en él participarán diferentes marcas de mezcal oaxaqueño y se espera la asistencia de más de tres mil personas.

El encuentro albergará 40 stands de productores mezcaleros, la zona de negocios incluirá 12 salas privadas para reuniones uno a uno, la zona plenaria para conferencias tendrá capacidad para 600 personas, mientras que en la zona de alimentos los asistentes podrán degustar la mejor gastronomía oaxaqueña. Además, se ofrecerán talleres, catas, mixología, paneles y conferencias.

Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de economía de Oaxaca, destacó que de los nueve estados mexicanos que comparten la “Denominación de Origen Mezcal” Oaxaca es el más representativo al contar con 35 por ciento de las variedades endémicas del país y producir más del 80 por ciento de la bebida que se consume en el mercado internacional.

“La producción de mezcal en Oaxaca se distribuye en siete distritos, que integran la denominada Región del Mezcal, en una superficie superior a las dos mil hectáreas. Tlacolula concentra casi al 40 por ciento de los productores”, agregó.

En el estado de Oaxaca, conocido como la capital mundial del mezcal, existen 54 especies endémicas de maguey, de las que 40 son mezcaleras; por ello, el Gobierno del estado genera encuentros de negocios para impulsar la industria del mezcal oaxaqueño y fortalecer la exportación que actualmente llega a 65 países del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial