×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Murió Montserrat Caballé, una de las grandes voces de ópera del siglo XX

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2018

También incursionó en la música popular e incluso en la música pop, y siempre quedará en el recuerdo la interpretación que hizo en 1988 junto al cantante Freddie Mercury del tema Barcelona, que abanderó los Juegos Olímpicos del 92

 Murió Montserrat Caballé, una de las grandes voces de ópera del siglo XX

La soprano española Montserrat Caballé murió la madrugada de este sábado a los 85 años de edad en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde septiembre por un problema de vesícula, según han informado fuentes hospitalarias al diario El País.

El funeral de la artista, de voz prodigiosa, se celebrará el lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts, mientras que el velatorio será este domingo en ese mismo recinto funerario.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha ofrecido acoger en su edificio la capilla ardiente a los familiares de la soprano, pero han optado por una despedida “más íntima”, reportó a su vez Europa Press.

El vestíbulo del Liceu permanece abierto para que quien lo desee deposite flores y luego se abrirá en su pasillo central un libro de condolencias.

De Montserrat Caballé se pueden tener muchas imágenes, la mayoría en los escenarios de teatro de ópera de cualquier parte del mundo, como una de las grandes voces líricas del siglo XX. Sin duda, fue una de las cantantes a la altura de mitos como María Callas, Joan Sutherland o Renata Tebaldi.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gràcia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

Caballé se graduó en 1954 en una accidentada prueba final en la que llegó a perder el conocimiento y tras titularse, hizo su primer estreno operístico con el papel de Serpina de La serva padrona, de Giovanni Battista, en el Teatro Principal de Valencia el 27 de junio de 1955 con la Compañía de Opera de Cámara de Barcelona, dirigida por Napoleone Annovazzi. En el Liceo debutó el 7 de enero de 1962 con Arabella, de Richard Strauss.

A lo largo de su carrera, Caballé compartió escenario con todos los grandes artistas, aunque reconocía que tuvo una química especial con tres de ellos: Pavarotti, Plácido Domingo y Carreras.

Montserrat Caballé hizo incursiones en la música popular e incluso en la música pop, y siempre quedará en el recuerdo la interpretación que hizo en 1988 junto al cantante Freddie Mercury del tema Barcelona, que abanderó los Juegos Olímpicos del 92.

“Para el mundo de la ópera fue una revolución, una auténtica revolución”, reconoció la diva unos años más tarde.


Otras notas



De nuestra red editorial