×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LIX Legislatura proyecta la creación de un Observatorio Ciudadano para fomentar el comercio local

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2018

El diputado Mauricio Ruiz Olaes explicó que este observatorio buscará que se impulse la industria agrícola en el estado, así como los empleos estables con una remuneración económica importante

 LIX Legislatura proyecta la creación de un Observatorio Ciudadano para fomentar el comercio local

Foto: A. Garduño

En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura, se dio a conocer que se creará un Observatorio Ciudadano conformado por empresarios y ciudadanos que fomenten el comercio local.

Mauricio Ruiz Olaes, presidente de dicha comisión, dijo que este observatorio buscará que se impulse la industria agrícola en el estado, así como los empleos estables con una remuneración económica importante.

“Entre ciudadanos y empresarios, mediante foros, hagamos y generemos y enriquecemos el diseño de la nueva ley de Desarrollo Económico de Comercio del estado de Querétaro en los cuales abanderaremos puntos importantes; principalmente, impulsar la economía social y solidaria”, destacó el diputado.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, señaló que parte del trabajo de la institución que encabeza es apoyar los trabajos de la comisión, ya que Querétaro es una referencia a nivel nacional en materia económica.

Por otro lado, el secretario indicó que una de las misiones indispensables es apoyar a los pequeños comerciantes locales, que representan el 80 por ciento del total y que generan el 60 por ciento de los empleos.

Por su parte, Enrique Leonardo Kato Vidal, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expuso que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) arroja que, en los últimos 30 años, ha habido únicamente un aumento de 1.5 por ciento al salario mínimo por encima de la inflación.

El catedrático señaló que este aumento responde a las diversas crisis que enfrenta el país, y que en Querétaro, así como aumenta el salario, aumentan los costos y las jornadas laborales son más largas.


Otras notas



De nuestra red editorial