×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ISSSTE y Derechos Humanos de Querétaro firman convenio institucional

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2018

La titular de Derechos Humanos impartió una conferencia magistral

 ISSSTE y Derechos Humanos de Querétaro firman convenio institucional

En el marco de la Firma del convenio Interinstitucional de colaboración entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, se ofreció la conferencia magistral “La importancia de los Derechos Humanos en el ámbito del Sector de Salud”, impartida por la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana De Jesús Ávalos.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Querétaro, Cándido Pérez Verduzco, estableció que la firma de convenio con la Defensoría de los Derechos Humanos estatal es una oportunidad para que los trabajadores del ISSSTE se sensibilicen con la población.

“El convenio tiene un alto significado, el compromiso de las y los trabajadores del ISSSTE, para respetar los derechos humanos en el ámbito de cada una de las prestaciones y seguros que se otorgan, pues el servicio más sensible que existe es el de la salud”, estableció el delegado.

Por otra parte, durante la conferencia, Roxana Avalos compartió la explicación “¿qué son los derechos humanos? Son los derechos inherentes a las personas por el simple hecho de serlo, podemos no saber definirlos, sin embargo, si los conocemos”.

En esta conferencia también tocó el tema de las prácticas profesionales, en donde estableció que se debe tener sensibilidad al momento de tratar a las personas, sobre todo si se trata de adultos mayores.

En donde abundó que el trato a las personas, en específico que los trabajadores en muchas ocasiones no se dan cuenta del trato que les dan y quienes deben comprender que a los adultos mayores se les debe tratar con mayor paciencia pues sus capacidades físicas disminuyen con el paso del tiempo.

Ávalos estableció que el respeto y la paciencia son cuestiones de sensibilización con el usuario, y que esa es la parte que tiene que ser reforzada sobre todo si son funcionarios públicos.


Otras notas



De nuestra red editorial