×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia trabajos la Comisión de la Familia de la Legislatura local

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2018

Buscan diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias y sus miembros

 Inicia trabajos la Comisión de la Familia de la Legislatura local

La presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura local, Elsa Méndez Álvarez, declaró formalmente abiertos los trabajos con la presentación de su plan de trabajo y misión, dirigidos a diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias y sus miembros.

La legisladora señaló que se trabajará para impulsar iniciativas de ley que garanticen el desarrollo y bienestar pleno de todos los integrantes de las familias y para lograrlo, será necesario unir fuerzas con las instituciones federales, estatales y municipales, además de especialistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y la ciudadanía.

De acuerdo al plan de trabajo, se realizará un trabajo de armonización y transversalización con las convenciones y tratados internacionales en la materia; asimismo, se supervisará el cumplimiento del principio de interés superior de la niñez en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la infancia.

Juan Pablo Rangel Contreras, director del Sistema Estatal DIF, explicó que como institución tienen una gran responsabilidad de poder impulsar, ayudar, desarrollar y atender no solo a la familia sino a todos los grupos vulnerables.

“Al hablar de los grupos vulnerables sin duda alguna estamos hablando de una en integración o lamentablemente en desintegración”, argumentó Rangel Contreras.

La Comisión de la Familia estableció que velará por los sectores más vulnerables, por los derechos humanos de las personas y sobre todo, por mantener un entorno sano para los menores.


Otras notas



De nuestra red editorial