×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE-Querétaro destruye más de 5 mil formatos de credencial para votar con fotografía

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2018

por movimiento posterior, defunción y suspensión de derechos políticos-electorales, así como credenciales devueltas por canje y por terceros, las causas

 INE-Querétaro destruye más de 5 mil formatos de credencial para votar con fotografía

Un total de 15 mil 832 formatos de credencial para votar con fotografía fueron destruidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Querétaro que en su momento fueron retirados de los módulos de atención ciudadana, inconsistentes y devueltos por canje o terceros, correspondientes al tercer trimestre de 2018.

En Sesión de la Comisión Local de Vigilancia del INE se llevó a cabo la lectura, validación y destrucción de los formatos de credencial para votar con fotografía.

Lo anterior, conforme al Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar”, cuya modificación fue aprobada por el Consejo General del INE, mediante acuerdo INE/CG231/2014.

El universo de credenciales destruidas se desglosan por causa (formatos de credenciales retirados por movimiento posterior, defunción y suspensión de derechos políticos-electorales), así como credenciales devueltas por canje y por terceros.

Dicha verificación se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos PAN, PRD y PT, acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia; posteriormente, se procedió a la destrucción de las mismas mediante el método de trituración.

El material triturado permanecerá bajo resguardo de la Vocalía del Registro Federal de Electores, hasta su traslado a la empresa recicladora Alfa y Omega, Soluciones Integrales ubicada en el Estado de Tlaxcala.


Otras notas



De nuestra red editorial