×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá módulos de atención al migrante durante paso de la caravana por Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2018

Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), inidcó que aunque no se le puede dar seguimiento directo a la caravana, la Defensoría y otras instituciones se mantendrán al pendiente de sus necesidades

 Habrá módulos de atención al migrante durante paso de la caravana por Querétaro

Foto: Alina Garduño

Se colocarán módulos de atención para la caravana de migrantes durante su paso por el estado, aseguró Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Nos estamos organizando con todas las autoridades competentes para hacer un trabajo integral en ese sentido por parte de la Defensoría si estableceremos, obviamente, módulos de atención para que se acerquen” dijo.

Ávalos Vázquez indicó que no se puede seguir a la caravana en su tránsito por la entidad, pero estarán al pendiente de ellos, aunque también se vigilará que no violen ninguna ley.

El hecho de que sean migrantes no quiere decir que tengan carta libre para hacer todo lo que quieran, o sea están en tránsito, tienen derecho a transitar, totalmente de acuerdo; pero lo que si no tienen derecho obviamente, es a violar la ley” destacó.

Finalmente, precisó que en caso de presentarse algún tipo de delito o incidente durante la caravana, las autoridades correspondientes se harán cargo, y la defensoría apoyara en temas de derechos humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial