×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Garantizados recursos para construcción de NAIM: SCT

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2018

Lo anterior lo destacó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que resaltó que hasta ahora se han invertido 100 mil millones de pesos.

 Garantizados recursos para construcción de NAIM: SCT

Foto: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que se cuenta con los recursos necesarios para cubrir las necesidades financieras de los años 2018, 2019 y primer semestre de 2020 para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza resaltó que hasta ahora se han invertido 100 mil millones de pesos y contratado aproximadamente 175 mil millones de pesos.

Actualmente, dijo, trabajan 307 empresas en la obra, de las cuales 90 por ciento son mexicanas, que generan más de 45 mil empleos; además refirió que se han beneficiado 17 mil personas a través del Programa de Empleo Temporal.

De continuar la construcción del NAIM, indicó, tendrá capacidad para atender, en su primera etapa, hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima serán 125. El NAIM, detalló, se realiza bajo el esquema de Contrataciones Abiertas, modelo promovido por el Banco Mundial para transparentar la información en todas las etapas del proyecto y con observadores permanentes de la OCDE y la SFP.

Ruiz Esparza apuntó que este miércoles sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, quien hizo entrega del Tercer Informe de Avances sobre el NAIM, en el que destaca innovadoras y buenas prácticas que colocan al Grupo Aeroportuario a la vanguardia de la administración pública, en la aplicación del estándar de datos para las contrataciones abiertas.

En su comparecencia también hizo entrega del informe relacionado con el colapso del Paso Exprés de Cuernavaca; al respecto, señaló que por gestión de la SCT los familiares de las víctimas fueron indemnizados conforme a la ley.

El funcionario federal se refirió a los trenes Interurbano México-Toluca y Ligero de Guadalajara, de los que destacó que tienen como prioridad dar un trato digno al ciudadano, mejorar su seguridad, tiempos de traslado y calidad de vida.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó los logros de la actual administración federal, entre los que destacó la construcción y modernización de 52 autopistas y 80 carreteras, así como la ampliación de los 10 principales accesos a la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial