×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega IEEQ reconocimientos a ciudadanos que participaron en la organización de las elecciones

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2018

Las ceremonias de entrega de reconocimientos se efectuaron en Querétaro, Bernal y Jalpan de Serra

 Entrega IEEQ reconocimientos a ciudadanos que participaron en la organización de las elecciones

Foto: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reconoció la labor de las y los ciudadanos que participaron durante más de diez meses en la organización del Proceso Electoral 2017-2018 en la entidad, como integrantes de los 27 consejos distritales y municipales.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó el compromiso cívico de quienes fueron consejeros y secretarios técnicos de los órganos desconcentrados del instituto, ya que el éxito de las elecciones depende, en su totalidad, de la participación ciudadana.

Indicó que los órganos jurisdiccionales competentes dieron cuenta del quehacer apegado a derecho del IEEQ, ya que todas las constancias de mayoría entregadas fueron confirmadas sin cambios y en el 97% de las determinaciones aprobadas por el Consejo General prevaleció el criterio jurídico del Instituto.

En su intervención, la consejera Gema Morales Martínez recordó que la integración de los consejos se llevó a cabo conforme a un procedimiento establecido en la normatividad vigente, a través de convocatorias públicas y un proceso de evaluación para obtener los mejores perfiles.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana señaló que cada acto realizado por las y los ciudadanos, como el registro de las candidaturas, la recepción, el resguardo y la entrega del material electoral, los cómputos electorales y la entrega de constancias de mayoría, entre otros, fue esencial para llevar a buen término cada etapa del proceso electoral.

 

Las ceremonias de entrega de reconocimientos se efectuaron en Querétaro, Bernal y Jalpan de Serra, con la asistencia de quienes integraron los 27 consejos, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú, el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa y funcionarios (as) del IEEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial