×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado asegura que 60 % de los queretanos usa transporte público

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2018

Confió en que la decisión que se tome vaya a favor de los usuarios

 Diputado asegura que 60 % de los queretanos usa transporte público

El 60 por ciento de la población en Querétaro se mueve a través del transporte público concesionado, confirmó el diputado local Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva.

“Como Poder Legislativo no hay mucha intervención en este momento, la pasada legislatura prorrogó un año a favor de los concesionarios el tema de la vida útil de las unidades, que era hasta por 10 años, para que tuvieran un año más dado que la economía es complicada”, estableció.

Cabrera Valencia determinó que se ha apoyado al concesionario en el estado de Querétaro, ya que es un tema económico fuerte el tener unidades nuevas, pero hoy el Instituto Queretano del Transporte tiene todas las herramientas, por lo que confió en que todo vaya encaminado a favorecer al usuario.

El diputado señaló que están en la obligación de hacer cambios con respecto a las concesiones de transporte público,
siempre y cuando hubiera la necesidad de que se hiciera algún ejercicio legislativo, pero por lo pronto no se encuentra en la agenda.

“Hoy tenemos solo cinco iniciativas en materia de salud, otra en materia de ley orgánica municipal, como grupo legislativo presentamos la del taxímetro la prórroga que ya se aprobó, se dictaminó, y hay otra iniciativa para agregar a la comisión de derechos humanos el concepto también de derechos humanos y equidad de género, pero no tenemos más pendientes”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial