×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada María Alemán encabeza reunión con presidentes municipales de la zona serrana de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2018

Destacó que se está dando un mensaje fuerte y contundente para demostrar que se puede hacer equipo por Querétaro y en beneficio de la población

 Diputada María Alemán encabeza reunión con presidentes municipales de la zona serrana de Querétaro

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo encabezó una reunión con presidentes municipales de la zona serrana de Querétaro y con los diputados locales integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de generar equipo y escuchar las propuestas que busquen beneficiar a la entidad.

En las instalaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, expresó el deseo de acondicionar diferentes caminos para poder fomentar el turismo en esa zona, además de que solicitó apoyo para la creación de drenaje en comunidades de ese municipio.

Por su parte, Isidro Garay Pacheco, alcalde de Pinal de Amoles, mencionó que ese municipio necesita mayor atención debido a que es uno de los más pobres que existen en México y por supuesto, en Querétaro.

El edil puso énfasis en la necesidad de generar proyectos de electrificación y pavimentación en algunas zonas del municipio, mismos que buscan beneficiar a las comunidades y habitantes de la zona.

Belem Ledesma, presidente municipal de San Joaquín, expresó su deseo de poder concretar la creación de un Museo Regional, además de un Parador Turístico, proyectos que servirían para fomentar el turismo en la zona y así poder generar más derrama económica en beneficio de sus habitantes.

En este mismo sentido, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes, informó de la necesidad de crear una estrategia que sirva para detonar el turismo en la zona. Mientras que en el tema de seguridad, mencionó la intención de crear el Centro de Justicia Integral, así como una planta tratadora en la localidad de Concá.

Guillermo Morales, estuvo en la reunión en representación del alcalde de Peñamiller, Juan Carlos Linares de Peñamiller, y puso sobre la mesa el tema de la creación de dos proyectos que buscan comunicar a las comunidades más alejadas de aquel municipio.

En la reunión estuvieron presentes los diputados locales Abigail Arredondo Ramos, Hugo Cabrera Ruiz, Karina Careaga y María Guadalupe Cárdenas, así como David Palacios, dirigente de la CNOP en Querétaro, quienes refrendaron su compromiso para poder trabajar en conjunto y de esta manera poder sacar adelante la mayoría de las peticiones que se hicieron por parte de los alcaldes.

La diputada federal María Alemán agradeció el compromiso de todos y cada uno de los asistentes a la reunión de trabajo, destacando que se está dando un mensaje fuerte y contundente para demostrar que se puede hacer equipo por Querétaro y en beneficio de la población.


Otras notas



De nuestra red editorial