×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Despenalizar la marihuana sería un “gravísimo error”: Guillermo Tamborrel

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2018

En el caso de la amapola, admitió que difiere porque en la actualidad no existe la posibilidad ni capacidad para tener una producción controlada

 Despenalizar la marihuana sería un “gravísimo error”: Guillermo Tamborrel

Foto: A. Garduño

La marihuana acrecentará el daño en la niñez mexicana y no existe la capacidad para producir amapola para uso medicinal, por lo que su despenalización sería un error, afirmó Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Luego de que Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación del gobierno federal entrante, informara que se buscará que drogas como la marihuana y la amapola sean utilizadas de manera medicinal, han sido diversas las reacciones de los funcionarios en todo el país.

“Ellos ven desde un escritorio lo que está pasando, ellos ven los índices delictivos, delincuencia organizada, narcoviolencia e ilusamente por estar alejados de lo que ocurre en las calles, están proponiendo una decisión totalmente equivocada”, expresó el comisionado.

En el caso de la amapola, admitió que difiere porque en la actualidad no existe la posibilidad ni capacidad para tener una producción controlada; además dijo que los campesinos son manipulados para impulsar su legalización.

“No niego la importancia de este cultivo, ya que a partir de la amapola si se producen medicamentos, es justo reconocer que los opiáceos derivados, como puede ser la morfina, son importantes para abatir dolores en caso, por ejemplo de cáncer terminal, donde los dolores son muy intensos (…) lo entiendo perfectamente”, aseguró.

Sin embargo, Tamborrel Suárez señaló que pese a ello, sería un “gravísimo error”, pues en cuanto a cualquier droga, un adulto puede consumir lo que quiera, pero en cuanto perjudique a alguien más, ese derecho se cancela.


Otras notas



De nuestra red editorial