×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitan a estudiantes de Enfermería de la UAQ para combatir adicciones en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2018

Tras recibir esta capacitación, los estudiantes apoyarán al CECA en las Jornadas Preventivas de Adicciones que iniciarán este mes en escuelas del estado

 Capacitan a estudiantes de Enfermería de la UAQ para combatir adicciones en Querétaro

Foto: Seseq

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) capacitó en el tema de “Las Drogas en la Actualidad”, a 80 estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció a la directora de la Facultad de Enfermería, Guadalupe Perea Ortiz, y a los alumnos de enfermería por sumarse año con año al equipo del CECA a combatir y prevenir las adicciones en todo el estado.

El comisionado destacó que el objetivo de dicha capacitación es que los estudiantes de enfermería proporcionen a los jóvenes y adolescentes información veraz sobre los riesgos y daños a la salud ocasionados por el consumo de tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas.

Así como promover el desarrollo de habilidades para la vida a fin de evitar el inicio en el consumo de sustancias psicoactivas y prevenir los daños asociados.

Por su parte la directora de la Facultad de Enfermería, Guadalupe Perea Ortiz, dijo sentirse orgullosa de volver a participar en estas Jornadas que solo buscan el beneficio de la población adolescente y juvenil.

Tras recibir esta capacitación, los estudiantes de Enfermería apoyarán al CECA en las Jornadas Preventivas de Adicciones que iniciarán este mes en escuelas del estado. Cabe mencionar que los estudiantes ya cursaron la materia de adicciones.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Licenciatura en Enfermería, Gisela Zepeda Sánchez; la secretaria Académica de la Facultad de Enfermería, Judith Valeria Frías Becerril; la responsable de la Práctica, María del Carmen García de Jesús y Asesoras de dicha Facultad.


Otras notas



De nuestra red editorial