| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Canaco descarta repunte de inseguridad en Querétaro

Propuso colocar botones de emergencia en los comercios



Por: Ana Gloria Magaña
Carlos Habacuc

Foto: Archivo

Pese al acontecimiento que recientemente se dio en el Centro Histórico de Querétaro, donde un sujeto recibió un disparo de arma de fuego, no existe un registro de incidentes de inseguridad ni se ha observado una tendencia al alza en este tipo de situaciones, comentó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“Definitivamente no hemos notado un repunte de riesgo, si sigue habiendo situaciones que más que de riesgo es una situación de tener cuidado y de seguir avanzando”, puntualizó.

Habacuc Ruiz dijo que cualquier situación preocupa, sobre todo a los comerciantes, pero es difícil que se puedan evitar los incidentes, por lo que se siente tranquilo, pues el incidente se está manejando de forma rápida y ya se han determinado resultados.

El representante de la Canaco explicó que lo que ahora se pretende hacer es proponer colocar botones de emergencia para que los comercios estén conectados al centro de vigencia, el cual es distinto a los botones de pánico, mismos que resultaron obsoletos.

“Lo importante no es solo el hecho de tener el botón, sino que realmente haya una respuesta rápida y una prevención, porque el solo hecho de poner un botón no puede solucionar las cosas”, estableció.