×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




BBVA gana en México mil 851 millones de euros de enero a septiembre del 2018

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2018

La filial mexicana se mantuvo un trimestre más como la que logró una ganancia mayor de todas las del Grupo, frente a los mil 167 millones que registró en España con su actividad bancaria

 BBVA gana en México mil 851 millones de euros de enero a septiembre del 2018

Foto: Archivo

Madrid, 30 oct (EFE).- El español BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.851 millones de euros en México entre enero y septiembre, lo que supone un incremento interanual del 13.1 % y casi un 43 % de los 4 mil 323 millones que ganó en todo el mundo.

La filial mexicana se mantuvo un trimestre más como la que logró una ganancia mayor de todas las del Grupo, frente a los mil 167 millones que registró en España con su actividad bancaria.

En México, el PIB se contrajo un 0.6 % anualizado en el segundo trimestre, en contraste con los dos periodos anteriores, debido en parte a la caída del consumo, la inversión privada y a la menor inversión pública derivada del cambio de administración, ha explicado la entidad.

También influyó la menor producción del sector petrolero y la desaceleración de las exportaciones de manufacturas, principalmente a causa de las tensiones comerciales con EEUU, ha precisado la entidad, que ha añadido que, en este sentido, el nuevo acuerdo comercial entre ambos países y Canadá “reduce significativamente la incertidumbre”.

La inversión crediticia del banco creció un 15.2 % en ese país desde diciembre de 2017, mientras que los depósitos de clientes aumentaron un 9.2 % y alcanzaron los 49 mil 263 millones.

En América del Sur, las entidades del Grupo ganaron 467 millones de euros, un 24.2 % menos que un año antes, lo que se debió, entre otras razones, a la venta de la participación en BBVA Chile y al ajuste por hiperinflación en Argentina, que restó 190 millones.

 

En Estados Unidos la entidad ganó 541 millones de euros, un 34,5 % más, debido, fundamentalmente “al aumento del margen de intereses, a las menores provisiones y a un importe más reducido del gasto por impuestos como consecuencia de una disminución de la tasa impositiva efectiva, tras la reforma fiscal aprobada en el último trimestre del 2017”, ha explicado el banco. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial