×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barra de Abogados alista congreso para identificar riesgos operativos y legales en empresas

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2018

El evento, de acuerdo con Héctor Eduardo, será de ayuda para los empresarios de Querétaro, pues se debatirá sobre el marco regulatorio que debe tener una empresa, así como los controles de riesgo

 Barra de Abogados alista congreso para identificar riesgos operativos y legales en empresas

Foto: A. Magaña

Con el objetivo de brindar herramientas para identificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan las empresas, la Barra Queretana Colegio de Abogados (BQCA) llevará a cabo el congreso “Compliance y ética empresarial, factores claves para combatir la corrupción”, informó Héctor Eduardo García, presidente de este organismo.

El evento, de acuerdo con Héctor Eduardo, será de ayuda para los empresarios de Querétaro, pues se debatirá sobre el marco regulatorio que debe tener una empresa, así como los controles de riesgo.

El dirigente explicó que el término “compliance” refiera a un sistema que previene consecuencias legales, por lo que evita las malas prácticas adoptadas por las empresas u organizaciones, además, de que es una práctica para identificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan.

Esta cultura de ética, a largo plazo, establece mecanismos de autocontrol que sirven para prevenir, gestionar y controlar problemas dentro de una empresa.

“Las empresas mexicanas se ven obligadas por las tendencias internacionales, para implementar esta normatividad de autorregulación que es popular en las emprendas europeas”, detalló Fernando Carreto, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), sección Querétaro.

Este evento académico es organizado por parte de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa Sección Querétaro y la BQCA ,y se llevará a cabo en el Domun hotel, carretera federal 57 México-Querétaro #1085 Col. Quintas del Marqués, el viernes 19 de octubre de 8:30 a 15:30 horas.

El costo para el público en general será de mil 500 pesos más IVA y de mil pesos más IVA para socios de Anade, bma y BQCA.


Otras notas



De nuestra red editorial