×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan en Colón el primer festival “Querétaro Salvando las Abejas” 2018

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2018

Durante el festival habrá actividades para disfrutar como catas de vino, degustaciones de quesos y productos elaborados con miel, además de que se podrá pintar los cajones donde viven las abejas, entre otros

 Alistan en Colón el primer festival “Querétaro Salvando las Abejas” 2018

Foto: A. Magaña

Este sábado 27 de octubre se realizará en el municipio de Colón la primera edición del primer Festival Querétaro Salvando a las Abejas 2018, evento que contará con la participación de aproximadamente 10 productores de miel pertenecientes a este municipio de Colón.

El objetivo será mostrar a los visitantes cómo es el hábitat de las abejas, los productos que se elaboran a base de la miel, además de que se dará a conocer un santuario apícola, al cual se le asignará un nombre ese mismo día.

De acuerdo con los organizadores, este es un evento contemplado para toda la familia, por lo que habrá actividades para disfrutar como catas de vino, degustaciones de quesos, pintar los cajones donde viven las abejas, degustación de productos elaborados con miel, entre otros. El costo de entrada tiene un valor de 150 pesos para adultos y de 100 pesos para niños de tres a 12 años.

La apicultora y organizadora Dafne Addi Gallardo explicó que la mayoría de las personas desconocen que en Colón se produce miel y que la que es adquirirá tanto por queretanos como por los turistas suele ser de Yucatán, de la Huasteca, Zacatecas, o de última adulteraciones.

El evento se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 18:30 p.m. de la tarde, en Apicultores Generación Tres, la cual se localiza en la Carretera Querétaro-Bernal, kilómetro 32


Otras notas



De nuestra red editorial