×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguascalientes extiende invitación a queretanos para festejar 443° aniversario de su fundación

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2018

Del 7 al 22 de octubre se llevará a cabo en la ciudad Aguascalientes el Festival Cultural por el 443 aniversario de su fundación, el cual contará con cerca de 300 eventos gratuitos

 Aguascalientes extiende invitación a queretanos para festejar 443° aniversario de su fundación

Foto: A. Magaña

Del 7 al 22 de octubre se llevará a cabo en la ciudad Aguascalientes el Festival Cultural por el 443 aniversario de su fundación, el cual contará con cerca de 300 eventos gratuitos, explicó Luis Obregón Pasillas secretario de Economía Social y Turismo de dicha entidad, quien invitó a todos los queretanos a visitar la región.

“Querétaro y Aguascalientes creo que tienen muchas similitudes desde toda la vida, en el crecimiento económico, en el crecimiento industrial, somos parte de un corredor central donde hay una industria automotriz, aeronáutica muy importante creo que podemos realizar muchas cosas muy interesantes juntos”, mencionó.

Obregón Pasillas detalló que, durante 15 días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, conciertos, festivales de danza, talleres infantiles, actividades deportivas, artísticas, muestras artesanales, entre otras.

Agregó que este 2018 es el año en el que más se ha invertido para el festival, por lo que en esta edición esperan una afluencia de 300 mil asistentes, misma que dejará una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Además dentro de las actividades del festival se tendrá por segunda ocasión una corrida de toros de aniversario, único evento que tendrá un costo, la cual será el día 20 de octubre.

“Negar la esencia taurina que tiene Aguascalientes sería como negar la existencia del aire, entonces queremos impulsar si tenemos la feria taurina en el mes de abril en la feria de San Marcos, sin embargo, quisimos rematar este gran festival con una gran corrida”, indicó el secretario.


Otras notas



De nuestra red editorial