×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abren el telón al Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2018

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2018

Un malabarista, un equilibrista, un par de gimnastas, contorsionistas y otros artistas se llevaron los aplausos de la noche

 Abren el telón al Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2018

Autoridades estatales inauguraron esta noche el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2018 en la explanada de Plaza de Armas de esta ciudad, donde convergen la danza, el teatro, la música, el cine y otras manifestaciones artísticas para ser representadas sobre un escenario.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura (Secult), dijo sentirse entusiasmada de ser este el tercer año consecutivo que se realiza esta serie de eventos y actividades artísticas, y agradeció la colaboración de los diferentes grupos nacionales e internacionales que conforman el festival.

Por su parte, Franco Vega, director de “La Cartelera” un espacio teatral, destacó que el quehacer constante de los creadores escénicos han posicionado a Querétaro como una ciudad teatral.

Por otro lado, resaltó el trabajo que hace la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las diferentes licenciaturas que forman artistas, los cuales después hacen que la entidad siga creciendo en materia de artes escénicas.

En la línea de honor también estuvo Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud, y Elsa Méndez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del Congreso del estado.

Posterior a esta ceremonia de inauguración, se presentó el grupo teatral Kalesi, que con más de una docena de actores y acróbatas en escena regalaron 45 minutos de espectáculo cargado de luces y música.

Poco a poco los jóvenes intérpretes pasaron en solitario o en pareja a realizar diferentes acrobacias; un malabarista, un equilibrista, un par de gimnastas, contorsionistas, entre otros.

El espectáculo se llevó los aplausos y las ovaciones de los presentes, quienes a pesar de la pertinaz lluvia permanecieron inmóviles en sus asientos a la expectativa de los siguientes números.


Otras notas



De nuestra red editorial