×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡A fortalecer la cultura!: autoridades capitalinas realizarán la 6ª Noche de Museos la próxima semana

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2018

Gerardo Cuanalo explicó que dentro de los museos habrá conferencias, exposiciones culturales, conciertos, obras de teatro, cata de cervezas, comida artesanal, entre otras actividades

 ¡A fortalecer la cultura!: autoridades capitalinas realizarán la 6ª Noche de Museos la próxima semana

Foto: A. Garduño

Autoridades municipales anunciaron la sexta edición de Noche de Museos en la cual se podrán visitar, el próximo 25 de octubre de 18:00 a 22:00 horas, gratuitamente 18 museos ubicados en el Centro Histórico de Querétaro.

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Secretaría de Turismo de la capital, señaló que la finalidad de esta noche es propiciar la movilidad de la ciudad, el consumo local y la difusión de la cultura a través de los museos destacados de Querétaro.

Cuanalo Santos informó que se espera alrededor de 9 mil 500 personas y una derrama económica de 1 millón 100 mil pesos; además, agregó que la inversión de este evento será de 80 mil pesos.

Se generará un espacio gratuito para todos aquellos que quieran visitar los 18 museos, que se componen de 7 recintos privados, 6 estatales, 2 municipales, uno federal, uno administrado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y un último por la Diócesis

El secretario municipal agregó que dentro de los museos habrá conferencias, exposiciones culturales, conciertos, obras de teatro, cata de cervezas, comida artesanal, entre otras actividades.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, destacó que se trata de espacios públicos y privados con calidad para propiciar la difusión, sobretodo, de las artes plásticas.

Aguado Romero enlistó algunos de los eventos en los museos y destacó que por esta ocasión estarán abiertos hasta las 10 de la noche; por ejemplo, la Galería libertad albergará una exposición de Gustavo Villegas, titulada “Relato de una Destrucción”.

Por su parte, Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del municipio expresó que será una noche fuera de lo cotidiano, que enriquece la cultura y permitirá apreciar el centro histórico de noche.

En la rueda de prensa, estuvo presente Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional quien también anunció algunas de las exposiciones que estarán vigentes esa noche.


Otras notas



De nuestra red editorial